APyT Garrahan participó hoy de un abrazo al Ministerio de Salud de la Nación contra el cierre de programas de VIH, Hepatitis y Lepra
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) se unió hoy a la convocatoria de organizaciones científicas, de pacientes, sindicales y sociales para defender la salud pública y evitar el cierre de programas de VIH, Hepatitis y Lepra, quienes realizaron un cabildo abierto de salud frente al Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Mario Lugones en la gestión de Javier Milei.
La APyT adhirió al documento leído durante el abrazo y sumó su "rechazo a la derogación de 15 direcciones y coordinaciones clave dentro del Ministerio, incluyendo las de Tuberculosis, Lepra y Hepatitis Virales".
"La salud pública es un derecho inalienable y no podemos permitir que sea desmantelado", señaló el comunicado, donde se analizó que "hoy es tiempo de construir un Gran Frente Nacional en Defensa de la Salud Pública".
"El cierre de estos programas afectará especialmente a las comunidades más vulnerables, que enfrentan enfermedades directamente vinculadas a la pobreza y la exclusión social. Además, la tuberculosis, la hepatitis viral y otras enfermedades son un problema de salud pública que requiere políticas de prevención y tratamiento efectivas", aseguraron en el documento.
La protesta de la que participó hoy la APyT se suma a una serie de reclamos y manifestaciones que han tenido lugar en Argentina en defensa de la salud pública y en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). *el Garrahan depende 80% de Nación y 20% de la Ciudad.
Más info de la protesta de hoy:
defensasaludpublica.arg@gmail.com