martes, 30 de marzo de 2021

Info para medios 》Profesionales del Garrahan repudiaron el accionar policial que violentó a una enfermera en el UPA de Longchamps 》

PROFESIONALES DEL GARRAHAN REPUDIARON EL ACCIONAR POLICIAL QUE VIOLENTÓ A UNA ENFERMERA EN EL UPA DE LONGCHAMPS

La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan repudia "la conducta violenta e injustificada" de una agente policial que ayer lunes 29 de marzo esposó a una trabajadora enfermera en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 5 de la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown, al exigirle que le sacara sangre a un preso que habían llevado a tal fin, y al negarse la profesional de la salud porque debía atender una urgencia de un paciente con un infarto.

"Repudiamos este accionar indignante, que es agravado por el hecho de ser infringido por una agente policial que tiene que impedir las agresiones al personal de salud, y al mismo tiempo manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad con la compañera enfermera", expresaron desde la APyT.

"En un contexto de sobre exigencia al equipo de salud por la pandemia, con sueldos atrasados, y con violencia que sufren a diario las y los trabajadores, es escandaloso sufrir además violencia institucional, y esperamos urgentes medidas", finalizaron.


☆Entrevistas: Lic. Norma Lezana 1138560617 titular de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. También se pueden coordinar entrevistas al 1153400973. Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan con diabetes, es Licenciada en Nutrición☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario