viernes, 9 de febrero de 2024

Nota para Agencia Comunas en AM 650 Radio Belgrano - Lic Norma Lezana de APyT Hospital Garrahan entrevistada por Rodrigo Marcogliese.

 

Nota para Agencia Comunas en AM 650 Radio Belgrano - Lic Norma Lezana de APyT Hospital Garrahan entrevistada por Rodrigo Marcogliese. 馃憞馃徑


La Asociaci贸n de Profesionales y T茅cnicos del Hospital Garrahan (APyT) enciende sus alertas hoy frente a las versiones period铆sticas sobre un supuesto desfinanciamiento del Hospital Garrahan (en @ocipex). Nos encontramos en medio de una fuerte lucha sindical en el rechazo a la Ley 脫mnibus, donde adem谩s fuimos reprimidos, y en la pelea contra el DNU y el decreto contra la protesta social del gobierno.

Hay una disposicion del PEN que se public贸 el lunes pasado en el Bolet铆n Oficial que sujeta las paritarias del Estado, a los presupuestos. En 2023 el presupuesto del Hospital Garrahan informado fue de 66.000 millones de pesos, el que, al igual que el resto de presupuestos de los organismos del Estado, se encuentra congelado. Esta disposici贸n amenaza con licuar los salarios de las y los trabajadores del Equipo de Salud. Reclamamos ajuste del salario seg煤n la inflaci贸n. 


Estamos chequeando esta nueva informaci贸n brindada hoy por @ocipex mientras exigimos al Gobierno Nacional y de la Ciudad que garantice el funcionamiento de nuestro Hospital y de todos los centros de salud y del sistema p煤blico de salud (el Garrahan depende 80% de Naci贸n y 20% de Ciudad).


La APyT, como parte de la Multisectorial Independiente, acord贸 una serie de acciones para la pr贸xima semana y el 15 de febrero, en una reuni贸n ampliada de nuestra entidad, decidiremos los pasos a seguir en pos de la defensa del Hospital y de nuestras condiciones de trabajo, en un contexto muy adverso para las y los trabajadores y para la poblaci贸n m谩s vulnerable, los ni帽os, ni帽as y adolescentes que atendemos en nuestro hospital.


#HospitalGarrahan 

#APyTGarrahan

#GremioAPyT

#NormaLezana



No hay comentarios:

Publicar un comentario