martes, 27 de octubre de 2020

Paró el Hospital Garrahan el 21/10 y cortarán Av Entre Ríos el 03/11: La Asociación de Profesionales y Técnicos rechaza el 7 % de aumento que ofrece Nación y aceptó UPCN ➤ 3 de noviembre 13:30 parten de Combate de los Pozos y cortan Av. Entre Ríos.

▪︎Paró el Hospital Garrahan el 21/10 y cortarán Av Entre Ríos el 03/11: La Asociación de Profesionales y Técnicos rechaza el 7 % de aumento que ofrece Nación y aceptó UPCN ➤ 3 de noviembre 13:30 parten de Combate de los Pozos y cortan Av. Entre Ríos.▪︎

La Asociación de Profesionales y Técnicos (AdePyT) del Hospital Garrahan protestará el 3 de noviembre próximo con un corte en la avenida Entre Ríos "en rechazo del 7 por ciento de aumento salarial que en medio de la pandemia de coronavirus ofrece el Gobierno Nacional y que fue aceptado por el gremio UPCN". Ya realizaron un paro de 24 horas el pasado 21 de octubre.

"Luego de ruidazos, corte de calle,  paro de 24 hs y el ruidazo de Centro Quirúrgico frente a la Dirección, nos preparamos para el 3 de noviembre en una protesta que unifica a todos y todas las trabajadoras del Garrahan. ¡El 7% no pasará!", aseguraron, mediante un comunicado desde la AdePyT.

El paro del 21 de octubre pasado, convocado por Asociación de Profesionales y Técnicos y al que adhirió la Junta Interna de ATE y la CTIAP (Condiciones de Trabajo Insalubres y/o Agotamiento Prematuro), tuvo alto porcentaje de acatamiento, en especial en Enfermería y en otros sectores.

"El 7 por ciento directamente liquida el salario de las y los trabajadores de nuestro hospital. Venimos haciendo frente a la pandemia sin tomarnos vacaciones y con sobrecarga laboral, y esta baja propuesta de aumento salarial no corresponde con todo el esfuerzo que venimos haciendo las y los trabajadores del Garrahan", explicó Norma Lezana, representante gremial de las y los profesionales y técnicos, que forman en este hospital una asociación civil y también gremial.

"Solo en unidad podremos resistir el ajuste a nuestro salario y a nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores del hospital. En este contexto, la propuesta del Consejo de Administración de discutir además un Convenio Colectivo de Trabajo genera incertidumbre en todas y todos los trabajadores y trabajadoras, ante el ajuste que se está aplicando en nuestro lugar de trabajo", agregó Lezana.

Y añadió que "nuestra lucha en el Garrahan empalma con todas y todos los trabajadores de la salud en todos los puntos del país, con quienes debemos unificar el reclamo para que las y los trabajadores y trabajadoras seamos la variable de ajuste presupuestario en medio de la pandemia y la crisis económica, social y sanitaria, y la prueba de que es factible revertir el 7 por ciento que nos proponen la dieron los compañeros y compañeras del Hospital del Cruce, quienes consiguieron un 20% y pelean por 14% más".

Por otra parte, la AdePyT del Garrahan destaca también "la lucha de Enfermería por su inclusión en la Ley 6035, para dejar de ser tomados como personal administrativo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ser categorizados correctamente, como Profesionales de la Salud del Empleo Público".

"El 3 de noviembre a las 13:30 horas salimos todos y todas del Hospital Garrahan por la entrada de la calle Combate de los Pozos y marchamos hacia la Avenida Entre Ríos donde realizaremos un corte, en una acción unitaria y masiva, cumpliendo los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia", finalizó Lezana.

☆Entrevistas: Lic. Norma Lezana 1138560617 titular de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. También se pueden coordinar entrevistas al 1153400973. Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan con diabetes, es Licenciada en Nutrición☆

Nota en TV en paro 21/10: https://youtu.be/pElFKl2gevM

📲
📲
📲
📲

No hay comentarios:

Publicar un comentario