miércoles, 11 de noviembre de 2020

Este miércoles 11/11 13hs la Asociación de Profesionales y Técnicos denunciará “a los responsables políticos que ponen en jaque al Hospital Garrahan”


Comunicado de Prensa. 

Este miércoles 11 de noviembre a las 13:00 horas en Combate de los Pozos 1881 (CABA), la Asociación de Profesionales y Técnicos (AdePyT) denunciará "a los responsables políticos que ponen hoy en jaque el funcionamiento del Hospital de Pediatría Garrahan". 

"Nuestra situación de reclamo económico y de condiciones de trabajo, desde hace mucho tiempo, ha tenido un punto de inflexión a partir del acuerdo  firmado por el Consejo de Administración de este Hospital, que responde al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con la representación de uno solo de los sindicatos del hospital, UPCN, de orientación oficialista, desconociendo al resto de las organizaciones sindicales, entre ellas Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan", expresó al respecto la presidenta de este gremio, licenciada Norma Lezana.

"Lo que queremos informar para que la población sepa y el conjunto de trabajadoras y trabajadores del hospital, es cómo se distribuyen los recursos del presupuesto de esta institución, que tiene renombre internacional por su personal, por el equipo de salud, por la primera línea de lucha por la salud de las y los pacientes,  y no por los altos funcionarios de turno, que están de paso", agregó la representante sindical.

"Queremos contarles cuál es la situación sobre la asignación presupuestaria,  pero sobre todo,  queremos dejar en evidencia la relación que existe entre los ingresos de los integrantes del Consejo de Administración y la representación gremial de UPCN, con quien este mismo Consejo pactó el irrisorio 7% de aumento y en medio de la pandemia, y nos parece importante porque el Garrahan es un hospital público, porque es un emblema, porque lo que estamos reclamando está basado en la justicia social más elemental,  y porque queremos aportar estos datos para que la opinión pública conozca los niveles de desigualdad e injusticia, privilegio e impunidad de los que toman las decisiones sobre el eslabón fundamental del funcionamiento del Hospital Garrahan, que somos las y los trabajadores de la salud", continuó Lezana.

Y finalizó al adelantar que "por eso, luego de la protesta y el diálogo con los medios y los trabajadores que haremos este miércoles, las y los trabajadores del Garrahan, en Caravana, nos presentaremos ante el Ministerio de Salud de Nación el jueves 12, para dejar firme nuestro pedido de audiencia con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García".
☆Entrevistas: Lic. Norma Lezana 1138560617 titular de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. También se pueden coordinar entrevistas al 1153400973. Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan con diabetes, es Licenciada en Nutrición☆
 

📲
www.facebook.com/infodelgarrahan
📲
www.instagram.com/infodelgarrahan
📲
www.twitter.com/infodelgarrahan
📲
www.infodelgarrahan.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario