lunes, 19 de julio de 2021

Info para medios 》Reciben en Salud al gremio APyT Garrahan hoy lunes 19/07 a las 14:00 hs, luego de varias jornadas de paro y protestas. Además, este martes 20/07 habrá una "jornada de visibilización" y el miércoles 21/07 un paro de 24 hs con movilización al Ministerio de Salud 》

Comunicado: Sigue la lucha.



Martes 20 de Julio Jornada de Visibilización y Miércoles 21 paro de 24 hs  con movilización al Ministerio de Salud.

El pasado sábado las y los trabajadores del Equipo de Salud del Garrahan llevamos adelante una nueva jornada de lucha con paro durante las 14 horas de la jornada normal de enfermería (turno franquero).

A un mes de iniciarse los reclamos ante el Consejo de Administración del Hospital y luego de varias jornadas de lucha no hay una respuesta de parte del Consejo de Administración del Hospital que pactó a puerta cerrada con UPCN un 35% en cuotas que no cubre el atraso salarial que sufrimos las y los trabajadores de la primera línea.

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) elevamos los reclamos a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, ante la situación apremiante de los que no llegan a fin de mes y se ven obligados al pluriempleo. El tipo de tareas de alta complejidad y la exigencia de capacitación continua para alcanzar los estándares de atención que requieren nuestros pacientes, son incompatibles con el pluriempleo.

Son jornadas extensas, sin reconocimiento del desgaste y agotamiento prematuro de nuestras tareas, a lo que se sumó el afrontamiento de la pandemia, que puso en jaque al Equipo de Salud.

En medio de los reclamos, sufrimos además de las amenazas de descuento y sanciones de parte del Consejo de Administración, el maltrato desembozado de algunas jefaturas sobre su personal que dio todo durante la pandemia y todos los años de vida laboral, y que ante el deterioro de su salario y condiciones de vida, sale a ejercer su derecho a protestar.

Esperamos tener alguna propuesta de parte del Ministerio de Salud nacional, que nos concedió una audiencia para mañana este lunes 19 de julio a las 14 horas. La respuesta del Ministerio será llevada a la Asamblea de Trabajadores y trabajadoras que tendrá lugar el miércoles 21 a las 13.30 hs durante la Jornada de protesta, con paro y movilización al Ministerio de Salud, votado para el mismo miércoles.

Esperamos se considere el pliego de reclamos que hemos elevado.

Desde APyT hemos denunciado las amenazas propinadas desde el Consejo de Administración al equipo de salud ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad. Además, hemos presentado por mesa de entrada un pedido de información pública al presidente del Consejo de Administración, Dr. Gonzalez Prieto, sobre las finanzas del hospital, presupuesto, ejecución del mismo, ingresos por el tercer pagador y su distribución, escala salarial desde el operario a los miembros del Consejo de Administración, y proyecto del hospital.

Los miembros del Consejo nos informaron oportunamente que el Ministerio auxiliaría con fondos al presupuesto para infraestructura y equipamiento. Necesitamos que el Ministerio auxilie a las personas que integramos el Equipo de salud del Garrahan.

Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) 


(*Macri durante su presidencia pasó del 50 al 80% la responsabilidad de la Nación en el Garrahan y bajó los aportes de CABA del 50 al 20%).


☆Entrevistas: Lic. Norma Lezana 1138560617 secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. También se pueden coordinar entrevistas al 1153400973 o haciendo clic acá 👉🏽https://wa.me/message/KPWPVDXJBY45E1. (Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan con diabetes, es Licenciada en Nutrición)☆


💥 Redes APyT💥

📲 Instagram.com/Gremio.APyT.Garrahan

📲 Twitter.com/APyT_Garrahan

📲 Facebook.com/AsociacionProfesionalesYTecnicosHospitalGarrahan

📲 InfoDelGarrahan.blogspot.com

📲 YouTube.com/channel/UChG1-Rj2mFZhMKtEvXGKS_g

No hay comentarios:

Publicar un comentario