jueves, 17 de noviembre de 2022

Gacetilla: Con críticas al acto de CFK en La Plata, apuntando al Gobierno Nacional, y la advertencia de que seguirán las protestas durante el mundial, el Garrahan realizó hoy 17/11 el quinto paro y habrá un sexto el próximo miércoles 23/11 "si no hay respuestas" 》

CON CRÍTICAS AL ACTO DE CFK EN LA PLATA, APUNTANDO A TODO EL GOBIERNO NACIONAL, Y LA ADVERTENCIA DE QUE SEGUIRÁN LAS PROTESTAS DURANTE EL MUNDIAL, EL GARRAHAN REALIZÓ HOY 17/11 EL QUINTO PARO Y HABRÁ UN SEXTO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 23/11 "SI NO HAY RESPUESTAS".



La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizó este jueves 17 de noviembre un paro de 6 a 21 horas (con atención a pacientes internados y emergencias por Guardia), y en ese contexto marchó del Congreso Nacional a Plaza de Mayo para decir "no al recorte en salud pública en el Presupuesto 2023".


En ese contexto, Norma Lezana, licenciada en Nutrición y secretaria general de la APyT, apuntó a las centrales sindicales y al Gobierno Nacional, al expresar que "la CGT, las CTA´s, no movieron un dedo todos estos meses de lucha. Sus conducciones, claramente. Semanas de lucha de residentes y concurrentes, desde la pandemia y antes la enfermería en CABA, nosotros el Garrahan, Posadas, Ludovica, Roffo: ni ATE, ni UPCN, ni ninguno. Hoy en un nueva Jornada Nacional de Lucha de la salud, con el Cordoba de la salud, con nuestro compañeros de la UTS, más tarde con la ALE de enfermería en Obelisco, con FESINTRAS en el país, con nosotros acá, peleando por lo obvio, por lo básico, esa dirigencia que no movió un dedo por el equipo de salud, si da la vida movilizando todo el aparataje que financiamos los propios trabajadores para un acto electoral en La Plata, donde seguramente, estos problemas, no van a tener lugar, sino las internas, la disputa electoral y un 2023, que se lo anticipamos ¡Va a empezar como termina este 2022: con lucha, con organización desde abajo, con los sindicatos combativos e independientes, y los autoconvocados, haciendo carne la consigna de que la salud del pueblo no se vende, se defiende!".


"Desde el hospital Garrahan, desde el equipo de salud de este centro de salud con 6000 trabajadores, alta complejidad, único en su tipo en Argentina, como pocos en Sudamérica, le queremos hablar directamente a los responsables del actual deterioro, decadencia y política de asfixia de nuestro hospital: Alberto Fernández, Cristina Kirchner, ministro Sergio Massa, ministra Carla Vizzotti y claro, señora Gabriela Bauer, funcionaria del Consejo de Administración del Hospital Garrahan", continuó Lezana. 


Y prosiguió al expresar que "los datos del Garrahan son contundentes, su rol social, para el pueblo, de calidad, es incuestionable: Casi 600 mil consultas, 10 mil cirugías, más de 100 trasplantes, 30 % de las Cirugías cardiovasculares del país; se atienden 35% de los pacientes pediátricos con enfermedades oncológicas, 18.000 consultas de esta especialidad y 6000 sesiones de quimioterapia. ¡No existe otro hospital así!".


En ese sentido, Lezana detalló también que "este año, por ajuste inflacionario nos correspondían 42 mil millones, y recibimos 30 mil millones, además se sub-ejecutaron hasta ahora. Es decir: que plata hay. Lógicamente, si hay recorte se siente en el salario, de profesionales y técnicos que dejamos todo por nuestro hospital, por nuestros chicos, en las condiciones de trabajo, en el incentivo de los casi 200 profesionales del más alto nivel que renunciaron a la pelea, por responsabilidad del Gobierno y de su política de asfixia al hospital público".


"Nos encanta Messi, adoramos la selección de fútbol, tenemos expectativas en el Mundial: pero no va a pasar como dijo la ministra de trabajo: el Garrahan y la salud pública, vamos a seguir peleando, haya Mundial, haya elecciones, pase lo que pase, porque amamos lo que hacemos, tenemos conciencia, compromiso y la causa de la salud pública es nuestra causa. La semana que viene, el 23, si no hay respuestas otra vez paro, en las calles y más fuertes que nunca".


Tal como indicó Lezana, si no hay respuesta, el próximo miércoles 23 será el sexto paro. Ya pararon cinco veces, los días 29 de septiembre, 19 de octubre, y 1, 8 y 17 de noviembre.


*el Garrahan depende 80% del Gobierno Nacional desde el pacto Macri presidente y Larreta jefe de Gob de CABA; antes era 50% y 50%.


☆Entrevistas: Norma Lezana secr. gral. APyT 1138560617. Prensa APyT +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 o aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1


Redes APyT:

🤳 www.InfoDelGarrahan.blogspot.com  

🤳 www.Twitter.com/APyT_Garrahan  

🤳 www.YouTube.com/channel/UChG1-Rj2mFZhMKtEvXGKS_g 

🤳 www.Instagram.com/gremio.apyt.garrahan 

🤳 www.Facebook.com/AsociacionProfesionalesYTecnicosHospitalGarrahan  


📲👇🏽

🌐www.HacemosPrensa.com  

🔵www.Facebook.com/HacemosPrensa  

🔴www.Instagram.com/HacemosPrensa 

🟡www.Twitter.com/HacemosPrensa 

⚫️www.tiktok.com/@hacemosprensa 


#HospitalGarrahan

#APyT

#APyTGarrahan

#GremioAPyT

#NormaLezana

#Presupuesto2023

#Vizzotti

#FESINTRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario