lunes, 15 de mayo de 2023

Masiva adhesión de Enfermería turno franquero del Hospital Garrahan al paro este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de mayo

 


Masiva adhesión de Enfermería turno franquero del Hospital Garrahan al paro este fin de semana, sábado 13 y domingo 14 de mayo (de 7 a 9 de la mañana en cada oportunida, al igual que el primer paro del sábado 6 de mayo pasado). Este martes 16 de mayo a las 13.30 hs es un día decisivo en este conflicto ya que, según informa la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) mediante un comunicado, "las autoridades convocaron a una mesa de negociacion en relación con SADOFE (sábados, domingos y feriados) y la adecuación de la jornada laboral con las 12 horas de descanso previstas por la normativa vigente".


"La reunión tiene fecha para el próximo martes 16 de mayo a las 13.30 horas (aula a confirmar) con las entidades gremiales del Hospital Garrahan. Estaremos informando el resultado de esa negociación y en una próxima Asamblea del turno resolveremos como continuamos", explicó al respecto la secretaria general de APyT, Norma Lezana.


"Las y los trabajadores del turno ratifican el pliego de reclamos con una fuerte fundamentacion de cada punto que será presentado a las autoridades del hospital y ante el Ministerio de Salud de Nación. 

El reclamo es legitimo y urgente. La extensión de la jornada implica que una enfermera tiene un promedio de 4 horas de descanso. En estas condiciones no se puede continuar, realizan tareas esenciales y complejas en pediatría con pacientes críticos pediátricos sin poder descansar lo suficiente entre jornada", finalizaron.


#HospitalGarrahan 

#APyTGarrahan 

#APYT 

#GremioAPyT 

#NormaLezana 

#Enfermería

No hay comentarios:

Publicar un comentario