viernes, 19 de mayo de 2023

Novedad para medios 》Cuarto y quinto paro de franqueros de Enfermería del Hospital Garrahan este sábado y domingo 20 y 21 de mayo de 7 a 9 AM, anunció el gremio APyT + Pedido a Vizzotti por colapso del Garrahan por epidemia de bronquiolitis. 》

CUARTO Y QUINTO PARO DE FRANQUEROS DE ENFERMERÍA DEL HOSPITAL GARRAHAN ESTE SÁBADO Y DOMINGO 20 Y 21 DE MAYO DE 7 A 9 AM, ANUNCIÓ EL GREMIO APYT + COLAPSO POR EPIDEMIA DE BRONQUIOLITIS


La Asociación de Profesionales y Técnicos/as del Hospital Garrahan (APyT) apoya este fin de semana a Enfermería del turno "franquero" que decidió un nuevo paro de 7 a 9 de la mañana este sábado 20 y domingo 21 de mayo, siendos estos el cuarto y el quinto paro de un plan de lucha que ya paralizó la atención también de 7 a 9 los días 6, 13 y 14 de mayo pasados. Todo está se está dando en un contexto de colapso del Garrahan por una epidemia de bronquiolitis.

Las y los franqueros de Enfermería reclaman 12 horas de descanso luego de 12 horas de trabajo, sin que les descuenten los feriados pagos que hoy perciben, y que tampoco les descuenten días de vacaciones.

Esta semana, en una nota oficial del gremio APyT membretada y presentada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación* y al Consejo de Administración del Hospital Garrahan, la secretaria general Norma Lezana expresó: "Esperamos se reconsideren las propuestas que acercamos desde nuestra entidad a fin de destrabar un conflicto profundo que tiene que ver con mejorar las condiciones de trabajo de las y los profesionales que representamos, garantizando el derecho humano elemental del descanso entre jornadas, ya que afrontan jornadas de 14 horas de trabajo habiendo descansando entre 4 y 5 horas en promedio". (*El Garrahan depende en un 80% del Gobierno Nacional y 20% del Gobierno de la Ciudad luego del pacto Macri - Larreta durante los gobiernos simultáneos nacional y porteño del PRO; antes era 50 y 50%).

"Las demandas del turno franquero de Enfermería del Hospital Garrahan son legítimas y urgentes: el 12x12, 12 horas de trabajo y 12 horas de descanso, sin que se descuenten feriados pagos que hoy perciben, y que tampoco les descuenten días de vacaciones", remarcó la secretaria general de APyT, Norma Lezana, mediante un comunicado del gremio.

En el mismo sentido, agregó que "en torno a la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los trabajadores y trabajadoras del Garrahan y quienes están enmarcados en el Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), no puede haber ninguna pérdida de derechos ni rebajas salariales". Y completó al resaltar que "el CCT que se discute es para todos los SAMIC".

Y finalizó al explicar que "la recomposición salarial que reclamamos y que nos vienen prometiendo desde el año pasado, no se hizo efectiva, y los aumentos apenas cubren la inflación desmedida que ajusta nuestro sueldo. A esto se agrega que trabajar los sábados, domingos y feriados no es igual que trabajar los días de semana, porque implica un desgaste anímico extra para las y los trabajadores, más para Enfermería y los trabajadores de la salud que cubren esos turnos a contramano de los encuentros con la familia y amigos que amortiguan el estrés y el desgaste profesional implícito en nuestras tareas. Y en otro orden, preocupa el desborde que está provocando la epidemia de bronquiolitis que está atendiendo el hospital, por lo que pedimos la ayuda de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, situación que obviamente recarga más a franqueros de Enfermería".


☆Entrevistas: Norma Lezana secr. gral. APyT 1138560617. Prensa APyT +54 9 11 5340-0973 y +54 9 11 6640-9631 o haga clic aquí para enviar un mensaje por WhatsApp https://wa.me/message/GXYAV2AIA3ECB1 o aquí https://wa.me/message/MAAEKJLB6BK5E1. ☆

Redes APyT:
🤳 

👉🏽Gacetilla pre Prensa de uso libre y gratuito, elaborada y difundida por Hacemos Prensa:
📲👇🏽



No hay comentarios:

Publicar un comentario