martes, 10 de septiembre de 2019

GACETILLA + CONTACTO》MIÉRCOLES 11/09 DESDE LAS 13:00 HORAS EN EL HOSPITAL GARRAHAN, FESTIVAL MUSICAL "POR EL DERECHO A TRABAJAR Y AMAMANTAR"》


MIÉRCOLES 11/09 DESDE LAS 13:00 HORAS EN EL HOSPITAL GARRAHAN, FESTIVAL MUSICAL "POR EL DERECHO A TRABAJAR Y AMAMANTAR"

El Hospital Garrahan será escenario este miércoles 11 de septiembre desde las 13:00 horas de un festival musical que se realizará bajo la consigna "por el derecho a trabajar y amamantar", para reclamar a las autoridades de este importante centro de salud que abran las vacantes para 24 bebés de madres trabajadoras que hace 30 años cuentan con un jardín maternal en las instalaciones y que hoy por primera vez desde su fundación se ven sin nuevos cupos para poder amamantar a sus hijos durante la jornada laboral.

La protesta es convocada por la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan y la junta interna local de ATE, en esta prestigiosa institución de la salud de nuestro país que cuenta con 4 mil trabajadores y trabajadoras y que depende en un 80 por ciento del gobierno Nacional y en un 20 por ciento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuanto a sus fondos. 

"El jardín maternal funcionó 30 años sin problemas de cupos para lactantes, pero hoy hay al menos 24 madres trabajadoras del Hospital de distintos sectores a quienes se le niega la vacante para el Jardín Maternal 'Quiero Mimos' que funciona en el hospital desde hace más de 30 años, y depende de él. Las trabajadoras cuentan con el jardín y vienen anticipando hace años a las autoridades que era urgente la necesidad de ampliación acorde a la dotación de personal. Esto no fue una prioridad para el Consejo de Administración ni para la Dirección del Hospital", explicó Norma Lezana, titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (asociación civil) y de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (gremio), quien se encarga de los temas nutricionales de los niños y niñas (es licenciada en Nutrición).

"En los días posteriores al festival, desde Asociación Gremial y Civil de Profesionales y Técnicos del Garrahan iniciaremos una acción de amparo a favor de las madres y sus niños, porque no vamos a abandonae estar lucha. Amamantar durante el horario laboral a demanda del bebé es un derecho de las trabajadoras mujeres y de sus hijos, que no se reemplaza con un sacaleche. La mayoría de las mujeres trabajan más de 7 horas diarias, sumado al tiempo de traslado desde sus hogares al hospital. Tener la certeza de que el bebé está recibiendo un cuidado de calidad, en manos de personal calificado, no se reemplaza por ninguna suma de dinero, ya que ofrecen eso como solución", finalizó Lezana.


☆ Contacto para notas: Lic. Norma Lezana 1138560617 titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (asociación civil) y de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (gremio). También se pueden coordinar entrevistas al 1153400973. Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan, es Licenciada en Nutrición ☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario