jueves, 26 de septiembre de 2019

■HOY HOSPITAL GARRAHAN 13:30 HORAS■ "Por el derecho a trabajar y amamantar"》Gaia y su mamá Rosario (pediatra de Garrahan) serán recibidas en contra de la decisión de las autoridades de cerrar las vacantes del jardín maternal por primera vez en 32 años》


☆Jueves 26/09 13:30 hs "por el derecho a trabajar y amamantar" - En la entrada de Combate de los Pozos 1881☆

ACTO EN EL GARRAHAN PARA RECIBIR A GAIA Y SU MAMÁ ROSARIO, PEDIATRA DEL HOSPITAL, A PESAR DE HABER SIDO DEJADAS SIN VACANTE EN EL JARDÍN MATERNAL INTERNO DE LA INSTITUCIÓN MANEJADA POR MACRI Y LARRETA, ALGO INÉDITO EN 32 AÑOS DE FUNCIONAMIENTO

La Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan hará un "acto de desobediencia" este jueves 26 de septiembre a las 13:30 horas en rechazo del cierre de vacantes en el jardín maternal "Quiero mimos" del hospital por parte de los funcionarios macristas a cargo de la institución. 

A pesar de la restricción, los trabajadores recibirán "en rebeldía" a una médica pediatra de este centro de salud llamada Rosario y a su beba Gaia, la primera de 24 bebés que debían asistir al maternal del Garrahan pero fueron dejados sin cupo por primera vez en 32 años de historia de este centro de salud. El gremio de profesionales y técnicos reacondicionó su sede sindical para que Rosario pueda amamantar allí a Gaia y la deje al cuidado mientras atiende a sus pacientes, como hacen las madres trabajadoras del hospital desde 1987.

"Gaia es una bebé que tiene derecho a ser amamantada en el jardín maternal de nuestro lugar de trabajo y ese derecho lo vamos a hacer valer aunque las autoridades no quieran", expresó Norma Lezana, titular de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Garrahan, licenciada en nutrición dentro de la institución.

"La mamá de Gaia es nuestra compañera Rosario, médica pediatra de 'crecimiento y desarrollo', y este jueves 26 de septiembre a las 13:30 se reincorpora a su trabajo luego de la licencia por maternidad junto a su beba para amamantarla durante su jornada laboral y estar cerca de ella, como hicimos todas las mamás trabajadoras del Garrahan desde que se fundó el hospital y su jardín maternal 'Quiero mimos' hace 32 años", explicó Lezana. 

"No aceptamos que Gaia y Rosario hayan sido dejadas sin vacante. Por primera vez en la historia del Garrahan un bebé fue dejado afuera de su propio jardín maternal destinado a trabajadoras del Hospital. Ante esta injusticia inédita, desde la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan desobedeceremos la orden de la dirección y recibiremos igual a Gaia y Rosario, cediéndoles nuestra sede gremial para que pueda amamantar, lugar que reacondicionamos para poder recibir bebés, siendo que se necesitaban 50 metros cuadrados y en el Garrahan hay 113.000, lo que demuestra la desidia de las autoridades", lamentó.



"Hay hasta hoy 24 bebés y sus madres trabajadoras en el cronograma de regreso al trabajo luego de la licencia por maternidad, que no tendrán lugar. A cambio, las autoridades le ofrecen 5 mil pesos para que lleven a sus bebés lactantes a otro jardín maternal y eso nos parece inaceptable. Nosotras fomentamos la lactancia materna con una fuerte campaña de difusión y las mismas autoridades nos quitan ese derecho ya adquirido en nuestro trabajo", remarcó.

A su vez, Lezana indicó que "los responsables del cierre de vacantes por primera vez en la historia del jardín maternal del Hospital Garrahan son las autoridades designadas por el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que son el Dr. Carlos Alberto Kambourian, la Dra. Vanesa Díaz, la Dra. Graciela Reybaud y el Dr. Adrián Saporiti. El Garrahan depende 80% de Nación y 20% de CABA; antes era 50% y 50% pero Macri y Larreta modificaron esto".

"Las y los trabajadores del Garrahan ya hicimos más de diez sentadas frente a la dirección del hospital, un festival musical 'por el derecho a amamantar y trabajar', enviamos una carta documento a Horacio Rodríguez Larreta y presentamos un amparo en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que recayó en el juez Francisco Ferrer del Juzgado Contencioso Administrativo 23, y seguiremos luchando hasta que amplién el maternal hasta que haya vacantes para todas nuestras compañeras", finalizó.




☆ Contacto para notas: Lic. Norma Lezana 1138560617 titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (asociación civil) y de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (gremio). También se pueden coordinar entrevistas al 1153400973. Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan, es Licenciada en Nutrición ☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario