martes, 5 de enero de 2021

APYT EN DIARIO CONCILIACI脫N OBLIGATORIA 馃憠馃徑 "MARTES, CESE DE ACTIVIDADES DE LOS PROFESIONALES Y TECNICOS DEL GARRAHAN"

Diario Conciliacion Obligatoria:

MARTES, CESE DE ACTIVIDADES DE LOS PROFESIONALES Y TECNICOS DEL GARRAHAN

Ser谩 por 24 horas con un "RCP" al salario; rechazan el acuerdo del 7% firmado por UPCN

(4 de enero) Los profesionales y t茅cnicos del Hospital Garrahan llevar谩n a cabo este martes un nuevo cese de actividades por 24 horas en rechazo al acuerdo salarial firmado entre la Uni贸n del Personal Civil de la Naci贸n (UPCN) y el Consejo de Administraci贸n del Hospital, La jornada de protesta se completar谩  con un "RCP" al salario que se realizar谩 a las 13 en las puertas del nosocomio. Los trabajadores y trabajadoras no aceptaron las negociaciones encaradas por el secretario general de UPCN, Andr茅s Rodr铆guez, con una mejora del 7% y las calificaron como "insuficientes" teniendo en cuenta los niveles de inflaci贸n.

Norma Lezana, referente de la Asociaci贸n de Profesionales y T茅cnicos se帽al贸 que "somos quienes ponemos el cuerpo frente a la pandemia y nos responden con salarios de miseria, muy por debajo de las demandas de la mayor铆a de las y los trabajadores. UPCN, cuya legitimidad es cuestionada por todo el hospital, acord贸 con el Consejo de Administraci贸n una miseria del 7% y volvieron a firmar un 18% en cuotas hasta marzo. No lo vamos a permitir, por eso recibimos al 2021 parando: no somos descartables, queremos salarios dignos".

Lezana agreg贸 que "el Consejo de Administraci贸n y UPCN apuestan al desgaste de nuestras medidas de fuerza, pero solo consiguen que tengamos cada vez m谩s apoyo y coordinaci贸n con diferentes sectores de la Salud en lucha, como la Enfermer铆a. Por eso, haremos sentir nuestra bronca parando por 24 horas este martes, garantizando las guardias m铆nimas, y no vamos a parar hasta obtener un salario b谩sico equivalente al costo de la canasta familiar, como piso para el conjunto del personal del Hospital".

#HospitalGarrahan
#APyT
#APyTGarrahan

http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=2777http://www.conciliacionobligatoria.com/Noticia.php?Id=27778 

No hay comentarios:

Publicar un comentario