sábado, 9 de enero de 2021

Audio y nota del diario El Intransigente 》Dura respuesta al ministro de Salud, Ginés González García, por parte de Norma Lezana, presidenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan 》

■Fuerte acusación contra Ginés González García: "Causa estupor que de un ministro de Salud salgan esas palabras despiadadas"■

💥Norma Lezama, presidenta de la Asociación Civil que nuclea a profesionales del Hospital Garrahan, habló con El Intransigente 👉🏽 Audio: https://youtu.be/8dJn6uEjtUw💥

Nota 👉🏽 Una fuerte acusación contra Ginés González García tuvo lugar en las últimas horas de parte de la presidenta de la Asociación Civil que nuclea a profesionales del Hospital Garrahan, Norma Lezama, quien habló con El Intransigente. "Causa estupor que de un ministro de Salud salgan esas palabras despiadadas", opinó acerca de las expresiones vertidas por el funcionario nacional de la cartera de Salud.

Cabe recordar que la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan rechaza los dichos de Ginés González García, quien en conferencia de prensa y ante la pregunta de una periodista sobre si el aumento que anunciaba en el Malbrán alcanzaba también al Hospital Garrahan, que está en lucha por un aumento salarial igual a la inflación, el funcionario dijo que eso lo reclama solo "un sector" del Garrahan y que ese supuesto sector "no dice la verdad".

Al respecto, Norma Lezama comentó que "la verdad que causó estupor en el equipo de salud los dichos de Ginés, porque si algo no está en cuestionamiento es la legitimidad del reclamo, reconocido por las autoridades que tuvimos oportunidad de charlar en el Ministerio y por los propios consejeros del hospital. Ellos nos dicen que saben que el reclamo es legítimo, entonces, causa estupor porque de un ministro de Salud, que salgan esas palabras despiadadas".

En esa línea, agregó que "decir que somos solo un sector cuando las últimas asambleas fueron multitudinarias y se sumaron sectores autocovocados. Inclusive, muchos médicos jóvenes que perciben que su salario no corresponde con la tarea que hacen y que no se resignan a eso. Justo en el contexto del paro charlábamos del tema de la salubridad que es algo que no se reconoce en nuestro hospital. Hay que imaginar para una médica salir de una guardia y tener que ir a otro trabajo porque no le alcanza el suelo del hospital".

Para finalizar, Norma Lezama dijo que "suenan bastante irresponsables los cometarios del ministro y además no tiene correlación con la realidad, eso es lo peor, no tiene correlación lo que expresó con la realidad que se vive en el hospital, es grave. Ayer sacamos un comunicado, explicando eso, el estupor que causa en medio de una pandemia, la gente está agotada, sin vacaciones, ahora viene la segunda ola y no aflojamos. La verdad que merece todo el repudio que está teniendo en el equipo de salud y todos los trabajadores del hospital".


Nota en el enlace de El Intransigente 👇🏽


No hay comentarios:

Publicar un comentario