martes, 5 de enero de 2021

Noticia sobre el paro de la Asociaci贸n de Profesionales y T茅cnicos del Hospital Garrahan en el Diario Estado de Alerta 馃憠馃徑 "Trabajadores del Hospital Garrahan reclamaron aumentos salariales con un paro" 馃憞馃徑

Los trabajadoras del Hospital Garrahan realizaron un cese de actividades en reclamo de aumentos salariales en este dif铆cil contexto atravesado por la pandemia del Coronavirus.

"Somos quienes ponen el cuerpo frente a la pandemia y nos responden con salarios de miseria, muy por debajo de las demandas de la mayor铆a de las y los trabajadores. UPCN, cuya legitimidad es cuestionada por todo el hospital, acord贸 con el Consejo de Administraci贸n una miseria del 7% y volvieron a firmar un 18% en cuotas hasta marzo. No lo vamos a permitir, por eso recibimos al 2021 parando: no somos descartables, queremos salarios dignos", se帽al贸 Norma Lezana, dirigenta de la Asociaci贸n de Profesionales y T茅cnicos.

Para visibilizar su demanda, el personal del hospital llev贸 a cabo un "RCP al salario" frente a las puertas del Hospital pedi谩trico, ubicado en el barrio porte帽o de Parque Patricios, en horas del mediod铆a del martes. Lezana declar贸 que "el Consejo de Administraci贸n y UPCN apuestan al desgaste de nuestras medidas de fuerza, pero solo consiguen que tengamos cada vez m谩s apoyo y coordinaci贸n con diferentes sectores de la Salud en lucha, como la Enfermer铆a".

https://estadodealerta.com.ar/trabajadores-del-hospital-garrahan-reclamaron-aumentos-salariales-con-un-paro/

#HospitalGarrahan
#APyT
#APyTGarrahan
#NormaLezana

No hay comentarios:

Publicar un comentario