jueves, 7 de enero de 2021

Info para medios jueves 7 enero 》La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan rechazó los dichos de hoy del ministro de Salud, Ginés González García 》

💥 Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan rechazó los dichos de hoy del ministro de Salud, Ginés González García

👇🏽 Video 👇🏽

https://youtu.be/qmAKKVQ6n0U

👇🏽 Gacetilla 👇🏽

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) rechazó hoy 7/1 los dichos del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien en conferencia de prensa y ante la pregunta de una periodista sobre si el aumento que anunciaba en el Malbrán alcanzaba también al Hospital Garrahan (que está en lucha por aumento salarial igual a la inflación) el funcionario dijo que eso lo reclama solo "un sector" del Garrahan y que ese supuesto sector "no dice la verdad".
 
Ante ello, la licenciada Norma Lezana, presidenta de la APyT, expresó: "Francamente lo del ministro Ginés es una provocación total. Ni somos un sector, ni somos mentirosos, somos todos y todas y somos y esenciales".

"Después de un año durísimo por la pandemia, sin descansar, con cinco meses de reclamo por un salario que equipare la canasta familiar, la respuesta del responsable del área de Salud nacional es una repudiable agresión al equipo de salud del Hospital Garrahan", agregó Lezana.

"Es evidente que el Ministro se informa por su personal político del Garrahan y por la dirigencia repudiada del gremio UPCN, quien acordó un aumento salarial a la baja, es decir, muy por debajo de la inflación. Debería, en cambio, hablar con la mayoría de las y los trabajadores y saber que somos una mayoría, y que decimos estas verdades: que en 2019 la inflación fue del 54 por ciento y el aumento de 28 por ciento y en cuotas. Y que este año de pandemia, los esenciales, con 40 por ciento de inflación, recibimos un miserable 7 por ciento que luego se extendió a 18 en cuotas y sin la aprobación de la APyT y otros gremios ni la mayoría del equipo de salud. Por eso, desconcierta y causa un profundo rechazo la declaración del Ministro", prosiguió la representante gremial.

"En las actuales conversaciones con autoridades del Ministerio de Salud, si algo estaba claro, es que el reclamo que presentamos es legítimo y que es necesario recomponer el salario que sufrió un deterioro insostenible durante el año 2020", finalizó la referente de las y los profesionales y técnicos del Garrahan, y anticipó que están evaluando nuevas medidas de fuerza y acciones en repudio a lo que consideran una agresión inadmisible de titular del área de Salud de Nación. 

☆Entrevistas: Lic. Norma Lezana 1138560617 titular de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. También se pueden coordinar entrevistas al 1153400973. Lezana es profesional de la salud, se encarga de la nutrición de niñas y niños del Garrahan con diabetes, es Licenciada en Nutrición☆ 

#APyT
#HospitalGarrahan
#APyTGarrahan
#Ginés
#GinésGonzálezGarcía
#NormaLezana

No hay comentarios:

Publicar un comentario