jueves, 7 de noviembre de 2019

Audio + Nota》Megafon Radio: Trabajadoras del Hospital Garrahan denuncias perdidas de embarazo》Declaraciones de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos》

TRABAJADORAS DEL HOSPITAL GARRAHAN DENUNCIAS PERDIDAS DE EMBARAZO

Profesionales de bioimagines realizaron un paro denunciando que la perdida de embarazos se debe a las condiciones laborales.

06 noviembre 2019

 
Por Milciades Peña

Desde el área de diagnóstico por imágenes del Hospital Garrahan realizaron  un paro ante la crítica situación laboral que atraviesan, por las condiciones de trabajo insalubres y denunciand que en los últimos años, según un registro interno, más del 60 por ciento de las trabajadoras de radiología perdieron sus embarazos.
Lxs trabajadorxs advierten que las condiciones edilicias y de las salas son precarias y que no se hacen los controles de salud para detectar enfermedades producto de la radiación. "De las tres salas de radiología, solo funciona una. Los equipos son obsoletos, funcionan mal y se descomponen periódicamente. Hay que disparar tres veces para sacar una placa y se forman esperas de pacientes de más de tres horas. Así exponemos a los pacientes y a nosotros a mayor radiación", dijo a Contexto Norma Lezana, titular del sindicato.

Otro factor del reclamo es que el hospital no cumple con los aportes por insalubridad. "Las condiciones de insalubridad no son reconocidas y los y las trabajadoras están categorizados como administrativos. Todo esto detonó cuando dos de nuestras compañeras se querían jubilar pero se enteraron que no tenían los aportes hechos y que las condiciones de insalubridad no estaban reconocidas por el hospital. Desde ahí se averiguaron los problemas de salud y las deficiencias que todo esto provocó", afirmó Lezana en Megafón


https://www.megafonunla.com.ar/notas/2019-11-06_trabajadoras-del-hospital-garrahan-denuncias-perdidas-de-embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario