jueves, 28 de noviembre de 2019

Agencia de Noticias TELAM》Entre las 7 y las 21 paran varias áreas del hospital pediátrico Garrahan por varios reclamos》

Agencia de Noticias TELAM

GARRAHAN-PARO

Entre las 7 y las 21 paran varias áreas del hospital pediátrico Garrahan por varios reclamos

El personal de las áreas de producción de bioimágenes e instrumentación quirúrgica del Hospital Garrahan, agrupado en la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos, paraliza hoy las tareas entre las 7 y las 21 en demanda de la inclusión de esos empleados al "tramo profesional" y "el reconocimiento de la insalubridad laboral y de su nivel salarial".

"Los licenciados en producción de bioimágenes e instrumentación quirúrgica deben ser incluidos en el tramo profesional y, las autoridades, tienen que reconocer también la situación de insalubridad, sus reclamos salariales y de condiciones laborales", puntualizó esta tarde la secretaria general de la organización sindical, Norma Lezana. 

La dirigente gremial explicó que "los equipos son obsoletos, las salas están deterioradas, abunda la insalubridad, no se reconocen títulos y se incumplen los aportes previsionales".

También enfatizó que en todas las áreas del establecimiento pediátrico "el panorama es de deterioro salarial; hay ausencia de un plan estratégico y de presupuesto; se ignora el estado financiero del hospital; existe deterioro edilicio y las condiciones de trabajo son inseguras", y señaló que el sindicato presentó un amparo en demanda de vacantes en el jardín maternal para los hijos recién nacidos de las trabajadoras del establecimiento.

Lezana denunció también que "la dotación de personal es insuficiente para sostener la calidad de la atención, y no hay protocolo para prevenir y erradicar la violencia de género".

"Tampoco la gestión atendió los reclamos de reencasillamiento, y continúa la arcaica división entre profesionales médicos y no médicos. En cuatro años solo dos veces se reunió la Comisión de Seguimiento de Carrera, y nada resolvió", concluyó la dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario