martes, 5 de noviembre de 2019

Télam》Trabajadores del área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Pediatría Garrahan realizaron hoy un paro en reclamo por condiciones laborales seguras y categorizaciones adecuadas de las tareas, informaron desde la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos y advirtieron que "el 60% de la trabajadoras del sector perdieron embarazos".》


Paro en el sector de Imágenes del Garrahan en reclamo por condiciones de seguridad laboral
Trabajadores del área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Pediatría Garrahan realizaron hoy un paro en reclamo por condiciones laborales seguras y categorizaciones adecuadas de las tareas, informaron desde la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos y advirtieron que "el 60% de la trabajadoras del sector perdieron embarazos".

//////////

GARRAHAN-PARO

Título
Personal de diagnóstico por imágenes del Garrahan para 12 horas por varias demandas

Título WEB

Copete
El personal del área de diagnóstico por imágenes del Hospital Garrahan paraliza hoy las tareas entre las 8 y las 20, luego de que los representantes gremiales denunciaran que seis de cada diez trabajadoras de bioimágenes "pierden su embarazo", informó la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del establecimiento pediátrico.

Copete WEB

Cuerpo
El personal del área de diagnóstico por imágenes del Hospital Garrahan paraliza hoy las tareas entre las 8 y las 20, luego de que los representantes gremiales denunciaran que seis de cada diez trabajadoras de bioimágenes "pierden su embarazo", informó la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del establecimiento pediátrico.

"El 60 por ciento de las trabajadoras de ese sector perdió su embarazo porque las autoridades designadas por el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, incumplen la normativa que protege la salud de empleados y pacientes. No se harán más tareas de forma insegura", puntualizó un comunicado.

La "Asamblea de Radiología y la Asociación de Profesionales y Técnicos" exigieron "la realización de aportes por insalubridad y el reconocimiento del título de 'Licenciatura en Bioimágenes'", y señalaron que "la realidad en el lugar enferma a los trabajadores".

La titular del gremio, Norma Lezana, explicó que “el sector es inseguro, ya que hay equipos obsoletos, salas deterioradas, condiciones de trabajo insalubres, ausencia de reconocimiento del título e incumplimiento de los aportes previsionales".

"El panorama en todas las áreas es de deteriorio salarial, falta de un plan estratégico y de presupuesto, desconocimiento del estado financiero del hospital, deterioro edilicio y condiciones laborales inseguras en radiología. Existe un amparo en curso por las vacantes en el jardín maternal para hijos recién nacidos, dotación insuficiente para sostener la calidad de atención y sin protocolo para prevenir y erradicar la violencia de género", dijo.

El Garrahan depende en un 80 por ciento de la Nación y en un 20 por ciento de la ciudad.

La dirigente gremial denunció que la gestión del centro de salud tampoco atendió los reclamos de reencasillamiento y no reconoció los títulos de los licenciados en Bioimágenes y en Instrumentación Quirúrgica, y que continúa "la división entre médicos y no médicos".


https://cablera.telam.com.ar/cable/848270/paro-en-el-sector-de-imagenes-del-garrahan-en-reclamo-por-condiciones-de-seguridad-laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario