jueves, 7 de noviembre de 2019

Red Eco》Paro en el Hospital Garrahan: 6 de cada 10 trabajadoras de Bioimágenes pierden su embarazo》Declaraciones de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos》

Paro en el Hospital Garrahan: 6 de cada 10 trabajadoras de Bioimágenes pierden su embarazo


Categoría: TRABAJADORES Publicado: MIÉRCOLES 06 DE NOVIEMBRE DE 2019


Este martes 5 de noviembre, el área de Diagnóstico e Imágenes del Hospital Garrahan realizó un paro , denunciando que el 60 por ciento de las trabajadoras de este sector perdieron su embarazo porque las autoridades designadas no cumplen la normativa que debe proteger la salud de los profesionales y la de los pacientes.
La titular de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos, Norma Lezana, explicó que "el sector es inseguro para operarlo en las condiciones existentes, con equipos obsoletos, salas deterioradas, condiciones de trabajo insalubre, falta de reconocimiento del título de licenciado en bioimágenes, e incumplimiento en aportes previsionales".
"Decidimos no aceptar más trabajar en condiciones inseguras, como así también exigir los aportes por insalubridad, y que se reconozca nuestro título de Licenciatura en Bioimágenes", expresaron en un comunicado la Asamblea de Radiología y la Asociación de Profesionales y Técnicos.
Lezama sentenció: "El panorama en todas las áreas es de deterioro salarial, falta de un plan estratégico y presupuesto. Se desconoce el estado financiero del hospital, deterioro edilicio y condiciones de trabajo inseguras en radiología, un amparo en curso por las vacantes en nuestro jardín maternal para los hijos recién nacidos de las trabajadoras, dotación insuficiente de personal para sostener la calidad de atención y sin protocolo para prevenir y erradicar la violencia de género"
El comunicado concluye planteando que en esta transición de gobiernos, las y los trabajadores del  Garrahan se mantienen en estado de alerta.
Fuente: Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos

http://www.redeco.com.ar/nacional/trabajadorxs/27784-paro-en-el-hospital-garrahan-6-de-cada-10-trabajadoras-de-bioim%C3%A1genes-pierden-su-embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario