miércoles, 13 de noviembre de 2019

Nota de la agencia de noticias Telam en el diario web "Grupo la Provincia"》"Madres y profesionales médicos realizaron jornada sobre lactancia y trabajo en el Garrahan"》Declaraciones de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos》

MADRES Y PROFESIONALES MÉDICOS REALIZARON JORNADA SOBRE LACTANCIA Y TRABAJO EN EL GARRAHAN

13-11-2019

Profesionales y madres trabajadoras del Hospital Garrahan realizaron hoy una "Jornada sobre lactancia y trabajo" en ese centro pediátrico, en el marco del reclamo por el recorte en las vacantes del jardín.
La jornada que se realizó hoy desde las 13.30 en el Hospital Pediátrico contó con la participación de varios profesionales del Comité de Lactancia de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

El objetivo del encuentro fue "reforzar el amamantamiento en el contexto del trabajo y la carrera profesional", detalló a Télam Norma Lezana, presidenta de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan.

"La jornada de hoy fue muy fructífera y concurrida; y reafirmó el derecho a trabajar y a amamantar, el derecho a la lactancia y sus beneficios", añadió.

Se realizaron ponencias como "Lactancia y Trabajo", a cargo de Elda Ibáñez, del Hospital Penna; Roxana Conti, de la Maternidad Sardá, disertó sobre la "Importancia de la lactancia materna durante el primer año de vida del niño/niña y su madre".

Rodrigo Ravetti y Juan Carlos Capurro, del Equipo Jurídico de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, expusieron sobre "Derechos a la Lactancia".

La SAP "promueve la lactancia durante los seis primeros meses y durante el primer año de vida ya que los beneficios que brinda son para toda la vida de la persona que recibe lactancia en su primer año de vida", afirmo Lezana. (Télam)




https://www.grupolaprovincia.com/sociedad/madres-y-profesionales-medicos-realizaron-jornada-sobre-lactancia-y-trabajo-en-el-garrahan-401048

No hay comentarios:

Publicar un comentario